Nosotros

Welcome to Saint Lawrence International School

Picture
Nuestros valores: Respeto – Tolerancia – Responsabilidad – Disciplina – Amor – Creatividad – Libertad
Nosotros

Misión

El Saint Lawrence School es un centro bilingüe sustentado en principios y valores que se reflejan en la comunidad educativa, sirviendo así a un público que requiere cada día un servicio eficiente y de calidad. El colegio ofrece los niveles Inicial, Primaria y Secundaria y está orientado a promover una educación integral que estimula a los alumnos/as a ser críticos, analíticos, creativos, capaces de adaptarse a su medio; y a ser entes transformadores del mismo.
Nosotros

Visión

Ser una institución sobresaliente por la calidad de la educación que provee, en la cual nuestras niñas/os puedan ser preparados con un desarrollo cognitivo, emocional y social, dotados de los estímulos necesarios para desarrollarse en cualquier ambiente donde sean colocados para la continuidad de su preparación académica, y en el marco de una sociedad cambiante que demanda cada vez más de sus ciudadanos.
Nosotros

Filosofía

El Saint Lawrence School posee prioridades que se concretan en compromisos de carácter educativo, compartidos por todos los componentes de la comunidad educativa y se ponen al servicio como respuesta a la diversidad que caracteriza a esta institución. El centro funciona como una institución laica, donde se respetan las diversas identidades, sin distinción de raza, sexo o creencias que puedan tener sus alumnos/as, a la vez que se trabaja activamente por la integración efectiva de todos. Este marcado carácter integrador permite al Centro incentivar valores como el respeto, tolerancia, libertad, disciplina, responsabilidad, creatividad, el amor a Dios y a los demás, propiciando así una cultura de paz en la comunidad educativa. Estos valores son asumidos y proclamados como ejes de convivencia diaria, están presentes para su ejercicio y desarrollo en toda la vida del centro.

Historia

Picture
El Saint Lawrence School se fundó en mayo de 2009 y abrió sus puertas el 19 de agosto del mismo año. El nombre es en honor a San Lorenzo el patrón de los bibliotecarios, cocineros y mineros. El Saint Lawrence School nace del fruto de la ilusión de la Lic. María Vásquez quien tuvo la visión de habilitar un lugar donde los alumnos/as desde temprana edad reciban educación bilingüe y un aprendizaje significativo con la calidad que demanda la educación. La institución inició su labor con los grados de Pre-nest, Nest, Pre-kínder, Kínder, Pre-First (Nivel inicial) y First (Nivel Primario) en el edificio ubicado en el sector de Vista Hermosa calle7c #2. En ese mismo año se graduó la primera promoción de “Ya sé leer” (I Can Reed.).
El año 2013 es de grandes logros para el Saint Lawrence school, ya que en abril participa en el foro” La creatividad en niños/as” desde el nivel inicial hasta el primer ciclo de Primaria, recibiendo un reconocimiento. Luego, para mayo de este mismo año, el Centro obtiene el primer lugar en el Concurso “El País que Duarte Soñó” que organizó el Periódico Hoy en celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, participando éste en la categoría de teatro 9-12 años. También es en este tiempo que se incorpora al centro el Lic. Juan O. Valdez quien, con su experiencia, trae una nueva reforma en el Currículo de inglés que optimiza el aprendizaje de los estudiantes mejorando la calidad en el idioma. En enero 2014 acogimos la nueva reforma curricular propuesta por el ministerio de Educación de la República Dominicana basada en proyectos y competencias e iniciamos la solicitud para trabajar la acreditación internacional. Para el año escolar 2015 -2016 iniciamos con nuestro proceso de acreditación internacional con la institución de Advanced.

Nuestro Equipo

Galeria

Picture